Lanzamiento del sitio web que hicimos para Equipos GAR

A finales de Mayo del 2017 Equipos GAR nos contactó para trabajar en la nueva versión de su sitio web, terminamos el sitio web a mediados de Julio y te compartimos como fue el desarrollo de este proyecto (si deseas visitar el sitio web directamente ve a www.equiposgar.com).

Acerca de Equipos GAR

Construcciones y Equipos GAR S.A. de C.V. es una empresa que se ubica en la ciudad de Aguascalientes, se funda en 1995 y con el tiempo ha creado diferentes áreas de negocio relacionadas con la construcción e ingeniería civil.

Una empresa con tanto éxito necesita un sitio web profesional para seguir creciendo.

Equipos GAR ya tenía otro sitio web pero no cumplía con sus requerimientos

A principios del 2017 Equipos GAR contrató a una empresa para que hiciera el desarrollo de su sitio web, pero cuando presentó el sitio web a Equipos GAR no cumplió con sus expectativas ni requerimientos.

Nosotros éramos sus proveedores en el servicio de web hosting desde hace 6 años, pero no habíamos tenido acercamientos para crear el sitio web.

Equipos GAR nos pidió que analizáramos el sitio web que les habían creado para ver si podíamos mejorarlo, pero en este tipo de casos preferimos comenzar de cero ya que es muy complejo y tardado componer que volverlo a hacer.

Qué estaba mal en el sitio web anterior

Revisamos los sitios web de otras empresas que se dedican a la venta y renta de equipo pesado y ligero notamos que todas las empresas del giro hacen sus sitios web como catálogos inmensos usando las fotos de las páginas web de los fabricantes y copiando información técnica sin siquiera traducirla.

Esto causa varios problemas, por ejemplo, las fotos de los fabricantes son de baja resolución y se ven mal, los textos sin traducir hacen ver poco profesional a la empresa, incluso aunque el visitante hable inglés.

La empresa que inicialmente hizo el sitio web de Equipos GAR siguió los mismos pasos y por eso no cumplió las expectativas, quisieron agregar mucha información que no tenían y no se decidieron a recopilarla trabajando en conjunto con el cliente.

Por otro lado, la combinación de colores no era la más adecuada, las tipografías eran muy feas y la página web solo funcionaba en Google Chrome, sin tomar en cuenta que mucha gente usa Safari, Firefox, Internet Explorer y Opera.

Así era el sitio web anterior, haz clic en la imagen para ampliar

Comenzando con el desarrollo del proyecto

Equipos GAR se encuentra en Aguascalientes y nosotros en el Estado de México así que el primer contacto fue vía telefónica.

Todas las empresas tienen una presentación corporativa, Equipos GAR no es la excepción y nos la enviaron para poder conocer mejor a la empresa.

El documento nos ayudó, pero no hay como conocer al cliente cara a cara, visitar sus instalaciones, conocer sus productos o servicios y este caso no fue la excepción.

Los directivos nos invitaron a Aguascalientes para conocer mejor a la empresa y así logramos juntar una buena cantidad de ideas para el sitio web.

Análisis con enfoque de Marketing y presentación del plan de Trabajo

Con la información que recopilamos detectamos que Equipos GAR es una empresa con 4 giros de negocio muy diferentes y no es conveniente saturar el sitio web con toda esa información, sería muy fácil confundir al visitante al sitio web si el contenido no es específico.

Los 4 giros de la empresa son:

1. Compra, Venta y Renta de Equipo pesado y ligero
2. Venta de Máquinas y Equipo Bobcat, distribuidor oficial
3. Desarrollo de proyectos de Arquitectura e Ingeniería Civil
4. Venta de artículos y materiales para la construcción

Siempre que trabajamos con una empresa grande sugerimos organizar el contenido del sitio web en una sola idea principal, si la empresa tiene diferentes giros y cada uno es muy importante, lo mejor es crear un sitio web para cada servicio o área de negocio.

Los otros servicios de la compañía pueden ir en otros sitios web, por ejemplo, la empresa hace obras de Ingeniería Civil, mezclarlas con la renta de Equipo Pesado y Ligero puede confundir al cliente potencial que solo quiere rentar una “Retroexcavadora”.

Comenzamos a trabajar en el primer sitio www.equiposgar.com, el cual se enfoca en presentar solo el servicio de Compra, Venta y Renta de Equipo Pesado y Ligero, después trabajaremos en los otros sitios web.

Cómo organizamos y recopilamos la información para crear el sitio web

Recopilación de las fotografías

Ya teníamos algunas ideas de cómo hacer el sitio web, pero teníamos poca información y necesitábamos avanzar, así que volvimos a ir a Aguascalientes y trabajamos en conjunto con un fotógrafo y con los Dueños de la empresa para tomar algunas fotos y recopilar otras que se habían tomado con anterioridad.

Lo hemos mencionado muchas veces, las fotos son uno de los elementos más importantes del sitio web, afortunadamente Equipos GAR tenía muchas fotos solo que había que hacer labor de recopilación, selección, organización y en algunos casos un poco de retoque para que quedaran presentables para el sitio web.

La tienda y el taller de servicio son un valor agregado

Cuando visitamos Equipos GAR descubrimos que tienen su taller de servicio propio, así como una tienda de equipo de las mejores marcas, tomamos algunas fotos de la tienda y las complementamos con las proporcionadas por el fotógrafo, de esta manera logramos hacer una presentación más completa de las instalaciones de Equipos GAR.

Creación de los Textos

En una conversación un tanto informal, recopilamos las ideas que se encuentran en la página principal.

Muchas veces en estas pláticas informales es donde el cliente nos cuenta de forma más simple, como si estuviera conversando con un amigo, qué es lo que hace su empresa y cuáles son las características que la hacen competitiva comparada contra la competencia, así como las razones por las que los clientes consideran que es bueno trabajar con ellos.

Si pones atención, este tipo de datos son los que realmente les importan a los visitantes y no todo el rollo del profesionalismo y ética, eso se muestra al tener al cliente cara a cara, y aunque es muy importante, el profesionalismo y ética son características mínimas de un servicio que el cliente espera.

Las ideas importantes y que deben ir en el sitio web son las que nacen de las preguntas que hacen los clientes al personal de ventas, son las ideas que deben ir en la página de inicio porque eso es lo que casi todos los clientes quieren saber, es lo que agrega utilidad y valor a la página web.

Cómo diseñamos la página de inicio

En nuestra experiencia, el sitio web debe ir al grano desde que comienza a mostrarse en la computadora del visitante, para www.equiposgar.com el primer elemento que se presenta es una excavadora con una breve descripción de lo que hace la empresa.

A muchos diseñadores les gusta comenzar con un montón de fotos a pantalla amplia sin textos porque se ven muy elegantes en su opinión, nosotros preferimos ir al punto con un bloque de texto que le indique al visitante de que se trata el sitio web, las fotos pueden venir después.

Logotipos de las marcas que Equipos GAR distribuye

Para el cliente era de vital importancia que las marcas de los equipos que venden se presentaran inmediatamente, en la mayoría son distribuidores autorizados y eso agrega un elemento de credibilidad al sitio web.

Presentación de Equipo Pesado

Después de ver las marcas encontramos la información sobre la renta y venta de equipo pesado, esta es la información que obtuvimos en la conversación “informal” y son tres puntos que a cualquier cliente le pueden interesar, así que los presentamos de inmediato y lo complementamos con una foto de maquinaria pesada trabajando en una obra.

Introducción a Equipo Ligero

Aquí decidimos mostrar un carrusel de fotografías, el catálogo de estos productos es muy amplio así que de aquí el cliente puede moverse a la sección en específico donde encontrará más fotos.

Retroexcavadora Bobcat B730 B750

Equipos GAR es distribuidor oficial Bobcat y están lanzando una nueva retroexcavadora que muy pocos distribuidores en México tienen, por esta razón se decidió agregar un link con más información del producto.

Presentación de la fachada

Agregamos una fotografía de la fachada de las instalaciones para que los visitantes al sitio web puedan identificar Equipos GAR en caso de que decidan visitarlos.

El sitio web ya está en línea y puedes revisarlo en www.equiposgar.com