Blog

Cómo evitar que el nuevo editor Gutenberg de WordPress elimine contenido de tu web

Desde hace unos meses Automattic, la empresa que desarrolla WordPress, anuncio que para la versión 5 del mismo, va a instalar por default un nuevo editor para la redacción de textos. Esto parece una buena noticia porque la intención de Gutenberg es facilitar la forma en que presentamos la información en nuestro sitio web usando esta nueva herramienta, pero podría afecta a algunos sitios web que utilizan el editor clásico de texto y ya cuentan con contenidos ya creados con otros editores. Cómo se crean los contenidos de tu sitio web en WordPress Si tu sitio web funciona con WordPress,…

Por esta razón debes usar contraseñas seguras para tu correo electrónico y otros servicios de Internet

Hace una semana me llegó un correo electrónico que me preocupó mucho por una razón, la contraseña de mi cuenta de correo electrónico venía en el “Asunto” del mensaje, aquí la muestra: El mensaje viene en inglés y en resumen dice que tienen mi contraseña, que la interceptaron porque según ellos me metí a un sitio web de pornografía y desde ahí “inyectaron” un programa que logró sacar toda mi información personal. Probablemente si no supiera ingles hubiera ignorado el mensaje, pero hay que tener cuidado porque este tipo de amenazas generalmente vienen en ese idioma, ya que los hackeos…

7 cosas que todo empresario debe saber de su nombre de dominio

La mayoría de empresarios piensan en su nombre de dominio simplemente como la dirección de su página web, sin embargo el nombre de dominio es el activo más importante de una empresa en Internet, a continuación te explicamos todo lo que debes saber acerca de tu nombre de dominio. 1. ¿Qué es un nombre de Dominio? El nombre de dominio es la dirección que tu empresa va a usar para tener presencia en Internet, por ejemplo la empresa Pan BIMBO usa bimbo.com.mx. El registro del nombre de dominio es el primer paso para que tu empresa tenga presencia en Internet…

Que son los Bots y como prevenir que usen tu correo electrónico

Qué son los Bots Al igual que los virus, spyware, malware y otro tipo de programas maliciosos, los bots son programas de computadora. Son programas avanzados diseñados para hacer tareas repetitivas que requieren un cierto grado de inteligencia. Algunas empresas en sus sitios web los usan para atender las preguntas comunes de los clientes. Google por ejemplo usa sus Bots para analizar el contenido de tu página web y organizar la base de datos de su motor de búsqueda. Los criminales informáticos han desarrollado un tipo de Bot que mediante fuerza bruta intenta entrar a tu cuenta de correo electrónico para hacer envíos masivos…

Cómo resolver el error de «conexión no privada» que se muestra en tu sitio web

Hace aproximadamente un mes escribí un artículo sobre la versión 60 de Google Chrome y los posibles errores que se pueden mostrar a los visitantes a tu sitio web si es que aún no lo has configurado para que transmita y reciba información usando SSL. Si aún no has configurado SSL para tu sitio web tienes que apurarte porque ahora Safari, otro navegador de los más usados también va a comenzar a generar mensajes de error a los visitantes a tu sitio web. Apple lanzó sus nuevos sistemas operativos con la nueva versión de Safari La semana pasada Apple lanzó…

3 problemas que puedes tener con la nueva versión de Google Chrome y cómo arreglarlos

Google Chrome es el navegador de Internet más usado en el mundo, tiene una cobertura del 52% de usuarios en el mundo. A partir de la versión 60 lanzada en Julio del 2017 Google ha hecho un par de cambios en Chrome que podrían provocar a tus clientes 2 problemas para navegar en tu sitio web y afectar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de tu sitio web. Te decimos cuales son esos problemas y como resolverlos. Problema #1: Todos los sitios deben funcionar con SSL para evitar falsas alarmas de “Sitio no seguro” La nueva versión de Google…

Lanzamiento del sitio web que hicimos para Equipos GAR

A finales de Mayo del 2017 Equipos GAR nos contactó para trabajar en la nueva versión de su sitio web, terminamos el sitio web a mediados de Julio y te compartimos como fue el desarrollo de este proyecto (si deseas visitar el sitio web directamente ve a www.equiposgar.com).   Acerca de Equipos GAR Construcciones y Equipos GAR S.A. de C.V. es una empresa que se ubica en la ciudad de Aguascalientes, se funda en 1995 y con el tiempo ha creado diferentes áreas de negocio relacionadas con la construcción e ingeniería civil. Una empresa con tanto éxito necesita un sitio web…

Migra tu web de Flash a HTML5 (Reportaje para El Reforma)

En noviembre del 2012 nos invitaron a participar en la publicación de un articulo que el Periódico «El Norte» (publicación de Grupo Reforma) estaba preparando para su sección de Tecnología para explicar a sus lectores porque es importante convertir tu sitio web de Flash a HTML. Agradecemos a Felipe Marino por la invitación para participar en su articulo, ya que nos ayudo a tener mas difusión, una muestra clara de que la información es una poderosa herramienta de Ventas, a continuación presentamos el articulo creado. Migra tu web de Flash a HTML5 Hay servicios que te ayudan a cambiar tu sitio…

¡Envíanos un mensaje por WhatsApp!
1